Diseño UX/UI

Transformamos tu producto o servicio en una experiencia agradable, intuitiva y útil para tus usuarios. Optimizamos procesos en el diseño, interacción y conexión para que las personas que te necesitan puedan llegar a ti.

certificacion

certificacion

certificacion

Servicios UX/UI

El Diseño exitoso es el resultado de la combinación del arte, tecnología, experiencia, estrategia y ingeniería. Nuestro equipo multidisciplinario se encarga de conocer tu User Persona y proponerte soluciones en base al comportamiento y contexto de tu cliente.

Diseño Web

Una página creativa y fácil de utilizar incrementan las posibilidades de conversión. Eliminamos las distracciones que afectan la navegación, el rol del diseñador es guiar al usuario para facilitar el uso de la página, nuestro deber es reducir la carga cognitiva del usuario que navega por la página.

Diseño mobile responsive

Más de la mitad de la navegación hoy se realiza por smartphones, de la misma manera tu página debe sujetarse a las expectativas y exigencias del usuario de la época digital, que realiza todo desde su teléfono. Nuestro deber es optimizar tu sitio web para enfrentar una pantalla más compacta y un usuario que hoy rebota más entre páginas web.

Diagnóstico UX/UI

Si ya tienes un ecommerce, una landing page, una interface de usuario o un sitio web, podemos evaluar si tu caso cumple con heurísticos de diseño, navegación intuitiva y si el diseño está optimizado para tu usuario.

Si necesitas preparar o revisar tu sitio web con un enfoque a la experiencia de usuario, nosotros te ayudamos

Si necesitas preparar o revisar tu sitio web con un enfoque a la experiencia de usuario, nosotros te ayudamos

Tus socios estratégicos en tecnología

 
Ya sea que necesites un sitio web personalizado, una tienda en línea vibrante o una plataforma interactiva, estamos listos para crear una experiencia en línea única que resalte tu marca y conecte con tu audiencia.

Nuestro Proceso

Es esencial para los servicios de UX/UI contar con un proceso bien estructurado. Algunas etapas pueden ser omitidas dependiendo de el punto inicial del proyecto, sin embargo, nuestro proceso completo es el siguiente:

Investigación

Entregamos información de valor respecto del mercado, producto y la audiencia. La información se utilizará para ofrecer un servicio más personalizado

User Persona

A partir de la investigación se crea un perfil de usuario que representa el cliente en características, su contexto, problemas, deseos, etc.

CJM

Un mapa del recorrido del usuario (Customer Journey Map) muestra visualmente como los usuarios interactúan con la página o interfase.

User Stories

Detallan descripciones de procesos y acciones hechas por usuarios, de manera que permiten clasificarlas y actuar en base a experiencia

Mapa del sitio

Estructurar la información basada en la búsqueda del usuario, como se organizan los menú, secciones y resaltan ciertas estructuras visuales

Flujo de usuario

Para realizar cierta acción se demuestran los posibles escenarios, esto demuestra como los usuarios navegan por el sitio

WireFrames

Se realiza un prototipo que demuestra como será una navegación funcional y conveniente, esta etapa se presenta al cliente para realizar propuestas.

Investigación Visual

Una búsqueda de referencias a nivel UX/UI de la competencia para destacar las ventajas comparativas y entregar la mejor experiencia al usuario

Diseño UI

La conciliación entre nuestra propuesta y los deseos del cliente, a nivel gráfico, en usabilidad y en enfoque del negocio. Está listo para entregar a desarrolladores.

Herramientas que utilizamos

Entre las más destacadas se encuentran las siguientes aplicaciones y software

Razones para contratar un diseñador UX/UI

Centrarse en el usuario final te permite ofrecer una experiencia personalizada para la persona que busca tu producto o servicio

1

Quieres alcanzar metas o KPI de manera más rápida

2

Quieres satisfacer las expectativas de tu usuario

3

Tu antigua solución necesita ser actualizada

4

Necesitas una perspectiva externa de tu proyecto

5

No tienes los recursos para hacer una investigación

6

No tienes un equipo de diseño interno

1

Quieres alcanzar metas o KPI de manera más rápida

2

Quieres satisfacer las expectativas de tu usuario

3

Tu antigua solución necesita ser actualizada

4

Necesitas una perspectiva externa de tu proyecto

5

No tienes los recursos para hacer una investigación

6

No tienes un equipo de diseño interno

Especialistas UX/UI en constante aprendizaje y ejecución de nuevas prácticas y tecnologías​

Especialistas UX/UI en constante aprendizaje y ejecución de nuevas prácticas y tecnologías​

Beneficios de contratar UX/UI con Agencia York

En York creemos que las primeras impresiones son muy importantes, especialmente al presentar tu marca al público. Así es como el diseño de experiencia de usuario potencia tu negocio

Desarrollo de aplicaciones nativas

Un equipo de especialistas se encargaran de tu producto o servicio. Tu usuario sufrirá confusiones o frustraciones al interactuar con la app, todo será organizado en un orden lógico e intuitivo.

Diseño orientado al detalle

Tu interfase de usuario con los detalles que importan, para tu cliente un error puede arruinar la impresión y conversión de tu estrategia comercial. Nosotros nos destacamos por el alto nivel de detalle para cumplir con los usuarios más exigentes.

Focalizado en la audiencia objetiva

Que tu página o interfase destaque para el usuario con una única y eficiente experiencia que resuelve sus necesidades y logra empatizar con ellos. Todo producto de la intensa investigación realizada.

Soluciones innovadoras

En York usamos las últimas tecnologías disponibles para brindarte el mejor servicio. Somos un equipo flexible a la hora de utilizar y aprender nuevas herramientas de acuerdo a la necesidad del cliente

Prototipado de aplicaciones y páginas mobile

Para evaluar si la funcionalidad y la estructura de una interfase resulta intuitiva y práctica, utilizamos un prototipo de baja fidelidad como este, de esta manera se simula la navegación de una app terminada para estudiar el recorrido del usuario.

La idea es evaluar el diseño e iterar las mejoras antes de empezar a agregar colores, imágenes y las guías de la marca.

El siguiente paso es el prototipo de alta fidelidad que considera los elementos anteriores.

Cuando ya existe un feedback cualitativo y cuantitativo de los usuarios, pasamos al prototipo de alta fidelidad, que integra los colores, imágenes, guías de marca y todo el diseño necesario. Esta es la propuesta final que se presenta a otra ronda de usuarios antes de lanzar el producto.

Para una mejor experiencia te recomendamos usar pantalla completa al probar los prototipos de arriba.

Preguntas frecuentes

UI significa Interfase de usuario en ingles y se refiere a los elementos visuales, tanto pantalla, ventanas, botones, iconos, bloques de texto, colores y sonidos. Todo esto son los percibidos por el usuario al interactuar con el producto o servicio Por su parte UX significa experiencia de usuario, que demuestra como el usuario interactúa con la pantalla, esto incluye la utilidad, la accesibilidad, la dificultad de uso y la eficiencia.

Después de recibir el formulario de contacto, buscamos agendar una llamada por Google Meet para que nos presentes tu caso, discutir tus objetivos y darte más detalles de lo que te podemos ofrecer. Luego te entregamos un presupuesto escrito con las fechas y plazos estimados del trabajo por hacer. Luego de ser aprobado el presupuesto nos ponemos a trabajar y a tener constante comunicación por WhatsApp y reuniones virtuales para informarte de las últimas actualizaciones.
Cada proyecto se aborda de manera individual y con un trato personalizado, de esta manera el tiempo estimado de entrega y presupuesto destinado varía de caso a caso de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

formulario de contacto

Investigación