Estas son algunas de las estrategias más comunes que se emplean en los ecommerce, se tratan de buenas practicas que suelen conllevar buenos resultados cuando se ejecutan correctamente, a continuación te las enseñamos.
1. Utiliza el FOMO en tus campañas de Meta
FOMO significa en ingles “Fear Of Missing Out” lo que se traduce al miedo de perderse una oportunidad o ser parte de algo, en el caso de nuestras campañas de marketing dirigidas a audiencias que navegan por redes sociales también se puede ejecutar favorablemente. No se trata de una estrategia innovadora pero si una que muchos ecommerce suelen omitir especialmente en una etapa inicial, generar una urgencia dentro del consumidor para concretar la venta. Intenta generar un anuncio con un descuento limitado o un producto con poco stock por la alta demanda.
2. Segmentar y personalizar audiencias de mailing
Olvídate del “enviar a todos” esto es una mala práctica que lamentablemente es más común de lo que uno espera. A medida que tu base de datos crezca tus públicos quedarán mezclados y es tu deber segmentar y dividir esos usuarios en base a su comportamiento o vía de ingreso. La comunicación con tus usuarios varía en cuanto la etapa en que se encuentren, el medio de ingreso a tu página, si han interactuado contigo antes, etc. Por lo tanto, cada tipo de público merece una comunicación distinta para conectar efectivamente, no se puede tratar un público frio de la misma manera que un público tibio.
3. Trabaja con influencers basado en su influencia, no en el tamaño de su público
Si deseas probar campañas de marketing con influencers debes tener en consideración la relevancia que tiene esta figura con tus productos o servicios. Puedes colaborar con una cuenta que tenga más de 10 millones de seguidores, pero ese número no garantiza interacción o tráfico directo a tu ecommerce. Lo que si puedes usar a tu favor es el nicho de dicha figura, si ofrecemos mantenimiento de maquinas de gimnasio quizás tengamos mejores resultados trabajando con un influencer que su nicho sea el área del fitness y la salud.
4. Campañas de conversión remarketing con descuentos personalizados
Es importante trabajar ese público que llegó a tu página, interactuó con tus redes sociales e incluso agregó un producto al carro pero no concreto ninguna compra. Una táctica usual en los ecommerce consiste en segmentar ese público y mostrarles en anuncios descuentos exclusivos para su etapa dentro del funnel, de esta forma se dispara el descuento una vez ya te visitaron y te conocen, no cuando recién están empezando la navegación y te presentas. Esta estrategia la puedes complementar con la primera estrategia del blog, creando una necesidad o generando urgencia.
5. Utiliza un programa de referidos para traer nuevos clientes y premiar a los actuales
Puedes ofrecerles a tus usuarios que ya han comprado algún descuento en base a los nuevos prospectos que lleguen a comprar a tu página, por ejemplo, si Jessica ya compró uno de tus productos puede traer amigas que puedan disfrutar del mismo producto con un código de referidos personalizado, de manera que podamos medir cuantos compradores nuevos a generado en el ecommerce y recompensarla con códigos de descuentos.
6. Nutre tus relaciones con clientes con marketing de contenido
Esta estrategia esta relacionada con la fidelización de usuarios a largo plazo, se trata de generar contenido para tu público orientado a sus intereses, de forma que vuelvan a interactuar con nuevos contenidos que vayan saliendo. Si nos mantenemos con el ejemplo anterior, si ofrecemos mantenimientos de maquinas de ejercicio en nuestras redes sociales podríamos generar Instagram reels o fotos del equipo haciendo el mantenimiento de un equipo.
Lo más importante a tener en cuenta para estos consejos son, conoce a tu audiencia y actúa en base a generar contenido de valor para ese público. Esto se hace a partir de una investigación extensiva y continua que te brindará frutos tanto en el área comercial como en la parte operativa de tu ecommerce.